¿POR QUE SE LLAMA "VOLLEYBALL"?

Este deporte fue creado en 1895 por William G. Morgan, un instructor de la YMCA en Holyoke, Massachusetts. La intención de Morgan, era crear una actividad deportiva para interiores menos ruda que el basquetbol (creado 4 años antes, y a pocas millas de Holyoke), y pensando en los miembros mayores del club. Ese deporte recién creado se llamó “Mintonett”.

Un año después, el Mintonett era tan popular en esa área de Nueva Inglaterra, que pronto se le empezó a conocer con su nombre actual. En realidad, la explicación sobre el nombre de este deporte es bastante sencilla: “Volleyball” es una palabra compuesta por dos vocablos: “volley” (volear – golpear en el aire algo antes de que caiga al piso), y “ball” (pelota).
Anuncios

Un comentario en “¿POR QUE SE LLAMA "VOLLEYBALL"?

  1. MUCHAS GRACIAS X LA INFORMACION!!!me ha servido pa acer un trabajo bastante currao del voley y gracias a ti lo he bordao!!x cierto si te aburres podrias probar este juego online y gratutito llamado el bruto!!solo kreate un pesonaje y listo!!!bueno,gracias una vez mas desde madrid!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s