NO TODO ES FUTBOL (20/07/12)

LO QUE SE VIENE – A lo largo de la historia, todas las ciudades que han sido sede de los Juegos Olímpicos se han enfrentado a problemas durante la preparación del magno evento deportivo. Sin embargo, da la impresión de que los de Londres se han multiplicado, y ponen en riesgo algunos aspectos en el buen desarrollo de esta justa. Y aunque los organizadores han querido minimizarlas, situaciones como las largas filas para ingresar al país en el aeropuerto de Heathtow -la gente se forma hasta 3 horas, según dicen-, un transporte público deficiente (incluida una huelga hace 2 semanas), congestionamientos viales, y problemas con el presupuesto –se teme que este aumente 3000 millones de dólares, que los contribuyentes tendrán que pagar-, han puesto a temblar a más de uno en el Reino Unido. Y por si fuera poco, a fines de Junio el 20% de las entradas a los eventos no había sido vendido, debido a un sistema de venta deficiente. Seguramente, estos problemas no afectarán directamente a los eventos deportivos, pero los “daños” en Inglaterra después de la tempestad ya los conoceremos. ¿Alguna ciudad por acá interesada en entrarle en un futuro?

REAL NIVEL – El ahora famoso “Dream Team de Kobe” ha demostrado que, aunque seguramente ganará la medalla de oro de basquetbol varonil en Londres, está muy lejos del “Dream Team” original. Los partidos ante Brasil y Reino Unido no han resultado tan fáciles como esperaban los estadounidenses, y aunque los han ganado, está claro que no pasarán por encima de todos los rivales. Las críticas han empezado entre la opinión pública del vecino país del norte, y esto sin duda alguna le pondrá una presión extra a los dirigidos por Mike Krzyzewski. Lo único cierto es que las declaraciones de Kobe Bryant la semana pasada consiguieron su objetivo: Pusieron a este equipo en boca de todos y le dio mayor publicidad. Buena “clavada” del elemento de los Lakers.

Y EL DARDO VA PARA – Desafortunadamente, el box está muy devaluado como para además tener que soportar el desagradable “circo” montado por los promotores de la pelea Chavez Jr. vs. Martínez. Escuchar las lamentables declaraciones de Julio César Chávez, o ver al “Maravilla” regalarle un biberón al “Junior”, convierten a esto en una auténtico programa de “Laura de América”. El pugilismo requiere recuperar su credibilidad, y solo con buenos agarrones sobre el ring, y con acertadas decisiones de los jueces, podrá hacerlo. No requiere de pleitos de vecindad, como los que estos individuos nos han enseñado.

Los invito a escuchar “De Primera”, Lunes a Viernes, 5:00 pm, por 93.1 FM y 1000 AM

Dejar un comentario