27 de noviembre – En un día como hoy

(27 de Noviembre) En un día como hoy pero de 1940, nace en San Francisco, California; el actor, artemarcialista, y filósofo de origen hongkonés, Bruce Lee (Lee Jun-fan, su nombre en chino).

Con su pensamiento ecléctico, técnicas innovadoras, y películas consideradas como “de culto” hoy en día, Lee revolucionó las artes marciales, promoviendo su práctica en el mundo occidental.

A finales de la década de los 60, Lee fundó su propio sistema de pelea, al que bautizó como Jeet Kune Do (“El camino del puño interceptor”), un arte marcial híbrido basado en la simplicidad de movimientos, realizados a máxima velocidad.

En una época en la que existía cerrazón para enseñar artes marciales en Occidente, Lee pensaba que los maestros orientales tenían que compartir sus conocimientos con el resto del mundo.

Consideraba que lo ideal era tomar lo mejor de cada sistema de pelea, y adaptarse a cada situación. Por esa razón, se le considera en la actualidad el precursor de las Artes Marciales Mixtas (MMA).

Durante las últimas cinco décadas, y a pesar de su muerte a los 33 años en 1973, Bruce Lee ha sido inspiración para millones de artemarcialistas en todo el globo terráqueo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s