11 de diciembre – En un día como hoy

(11 de diciembre) En un día como hoy pero de 1981, el boxeador jamaiquino Trevor Berbick derrota por decisión unánime en 10 rounds, al ex campeón mundial de peso completo, Muhammad Ali.

La batalla tuvo lugar en el Queen Elizabeth Sports Centre, en Nassau, Bahamas. A los 39 años de edad, Ali intentaba su segundo retorno del retiro, tras haberse alejado de los encordados en 1978.

Previamente, Ali había sido vencido por Larry Holmes, en octubre de 1980, en su intento por recuperar la corona de los pesados.

Después de la derrota con Berbick, Muhammad Ali se retiró definitivamente de los cuadriláteros, terminando con una marca de 56-5, y ganando reputación como uno de los deportistas más influyentes de Siglo XX.

Por su parte, Berbick ganó el título mundial de los completos -versión WBC- en 1986, pero fue derrotado en su primera defensa por un joven de 20 años hasta entonces desconocido, llamado Mike Tyson.

Tras varios problemas personales, que incluyeron arrestos y cargos por asalto sexual, Trevor Berbick fue encontrado muerto en octubre de 2006, en una iglesia de su natal Norwich, Jamaica. Su sobrino de 20 años y un amigo fueron acusados de su asesinato.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s