18 de diciembre – En un día como hoy

(18 de diciembre) En un día como hoy pero de 1886, nace en Narrows, Georgia; Ty Cobb, quien es considerado uno de los mejores beisbolistas en la historia de las Grandes Ligas.

Cobb es reconocido por haber implantado 90 récords de la Major League Baseball a lo largo de su carrera, de los cuales aún es poseedor de varios, como el del más alto porcentaje de bateo de por vida (.366 o .367, dependiendo de la fuente), y el de más títulos de bateo (11 o 12, dependiendo de la fuente).

El legado de Cobb como atleta a menudo ha sido opacado por los relatos sobre su temperamento, racismo, y agresividad en el campo de juego. Se le recuerda por barrerse en las bases con el pie levantado, mostrando siempre los “spikes”.

Aunque ganó varios títulos individuales jugando para los Tigres de Detroit -destacando la Triple Corona de bateo en 1909-, Cobb nunca pudo ganar una Serie Mundial.

Luego de jugar 19 años para Detroit (1905-1926), Cobb jugó un par de temporadas más con los Atléticos de Philadelphia, retirándose en 1928.

El legendario jardinero murió el 17 de junio de 1961, en Atlanta, Georgia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s