6 de enero – En un día como hoy

(6 de enero) En un día como hoy pero de 1994, la patinadora artística Nancy Kerrigan es atacada después de un entrenamiento en Detroit, Michigan; justo un día antes de los Campeonatos Nacionales, y un mes antes de los Juegos Olímpicos de Invierno en Lillehammer, Noruega; en los cuales Kerrigan era favorita para la medalla de oro.

Cuando la patinadora salía del hielo, un hombre no identificado la golpeó en su rodilla derecha con un bastón de metal, sin ocasionarle heridas de gravedad.

Las investigaciones policiales se dirigieron a Jeff Gillooly, ex esposo de la rival deportiva de Kerrigan, Tonya Harding.

Tanto Gillooly, como Shawn Eckhardt (guardaespalda de Harding), fueron acusados de armar el complot para atacar a Kerrigan, e impedir su participación en las competencias, mientras que Shane Stant fue arrestado por ser el autor material del ataque.

A pesar de estar involucrada indirectamente en el complot, y luego de demandar al Comité Olímpico de Estados Unidos por tratar de impedir su participación, Tonya Harding compitió en los Juegos Olímpicos de ese año, terminando en octavo lugar.

Por su parte, Kerrigan ganó la medalla de plata, perdiendo el oro ante la ucraniana Oksana Baiul

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s