¿Qué es el Nathan’s Hot Dog Eating Contest?

Cada 4 de julio, y desde 1972, se celebra el Nathan’s Hot Dog Eating Contest, una competencia de comer perros calientes que atrae a espectadores de todo el mundo.

Dicho concurso tiene lugar en el restaurant original de la empresa Nathan’s Famous Corporation en Coney Island, un vecindario de Brooklyn en la ciudad de Nueva York.

Las reglas de la competición son sencillas: El concursante que coma más salchichas en su pan (y las mantenga en su cuerpo) en un lapso de 10 minutos, es el ganador. A los participantes, que se distribuyen a lo largo de una mesa, se les permite tener agua a la mano, o alguna otra bebida. Se permite también el uso de condimentos, pero estos rara vez son usados. Si al final del periodo de tiempo hay un empate, los involucrados participan en un round para comer 5 hot dogs lo más rápido posible.

En los años recientes, este evento ha ganado atención a nivel mundial debido a la rivalidad entre el japonés Takeru Kobayashi y el estadounidense Joey Chesnut. La marca actual es del propio Chesnut, quien en 2020 consumió 75 hot-dogs. En la rama femenil, Miki Sudo comió 37 perros calientes en el 2018.

Además de obtener una recompensa económica en efectivo, el campeón de esta competencia es premiado con el “cinturón amarillo mostaza”.

Dejar un comentario