13 de julio – En un día como hoy

(13 de julio) En un día como hoy pero de 1930, inicia en Uruguay la primera Copa Mundial de Fútbol con los encuentros Francia 4-1 México, y Estados Unidos 3-0 Bélgica.

La FIFA eligió al pais sudamericano como anfitrión de esta primera competencia debido a que su selección era la bicampeona olímpica, distinción que había obtenido dos años antes en los Juegos de Amsterdam.

Todos los partidos de este Mundial se jugaron en la capital Montevideo, y la mayoría de estos en el Estadio Centenario, construido para este evento.

En el Estadio Pocitos, el triunfo galo sobre los mexicanos quedó sellado con las anotaciones de Lucien Laurent (19′), Marcel Langiller (40′), y André Maschinot (43′, 87′). Juan Carreño anotó al 70′ por el conjunto azteca.

En el Centenario, las anotaciones de Bart McGhee (23′), Tom Florie (45′), y Bert Petenaude (69′), sellaron la victoria norteamericana sobre los belgas.

Trece equipos participaron en la competencia, y Uruguay confirmó su calidad de mejor escuadra del mundo, venciendo a Argentina 4-2 en la final.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s