NO TODO ES FÚTBOL 11/08/19

MUCHO POR MEJORAR – La temporada regular 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol está a punto de concluir, y seguramente esta habrá sido de aprendizaje para la directiva de los Bravos de León. Debido a su pésima segunda vuelta, la novena guanajuatense está virtualmente fuera de toda posibilidad de avanzar a la siguiente ronda, y en un examen de autocrítica, los directivos leoneses tendrán que reconocer que ese mal desempeño se debió en buena medida al haber aguantado más tiempo del debido a Antonio Aguilera como manager.

Si bien es cierto que la primera parte del torneo fue buena para el debutante Aguilera, sus constantes decisiones erróneas en torno al pitcheo se hicieron más evidentes en la segunda mitad, al grado de dejar ir triunfos importantes y empezar a perder terreno en la Zona Sur por culpa de ellas. La llegada de Luis Carlos Rivera al timón leonés fue tardía, y el ex lanzador tuvo poco margen de tiempo para enmendar la plana.

La principal tarea para los Bravos en el 2020 será mantener la base actual de jugadores, pero redondearla con un cuerpo de pitcheo competitivo. Y además, los principales socios del equipo tendrán que ver a la novena leonesa como un proyecto totalmente independiente de los Sultanes de Monterrey, al que no necesariamente hay que enviar a los peloteros que con aquel equipo no tienen actividad.

Es cierto que los Bravos han hecho una excelente labor en la parte de mercadotecnia, y que en varias series se tuvieron llenos a reventar en el “Domingo Santana”. Pero la gente pronto podría aburrirse si en el corto plazo no se arma una escuadra competitiva. A final de cuentas, el objetivo principal de toda organización deportiva es el ganar y el promover su actividad, y no crear un lugar de moda pasajero: si bien es importante captar nuevos aficionados por otros medios, se debe tener siempre presente que la meta no es tratar de llenar un estadio solo porque se ponga música, se organicen concursos de baile o porque se venda mucha cerveza; el objetivo es crear una verdadera afición al equipo y al deporte del béisbol en esta ciudad.

Mucha tarea tiene el club leonés, pensando en hacer las cosas aún mejor.

Twitter @luismiguelgp

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s