10 cosas que debes saber sobre la Serie Mundial 2019

1.- Esta será la edición 115 de las Series Mundiales, que tuvieron inicio en 1903. La Liga Americana ha ganado en 66 ocasiones, mientras que la Nacional ha salido avante en 48 oportunidades.

2.- El premio entregado al ganador de la Serie Mundial es el Commissioner’s Trophy (Trofeo del Comisionado), el cual fue creado en 1967. Este trofeo, que fue bautizado hasta 1985, es el único de los otorgados en los cinco principales deportes profesionales estadounidenses que no lleva el nombre de una persona en particular.

3.- Los Astros de Houston estarán jugando la tercera Serie Mundial de su historia, la cuál han ganado en una sola ocasión (2017). La novena texana es la única que ha jugado en dos diferentes Series Mundiales representando, en cada una, a una de las dos ligas (en 2005 jugó por la Liga Nacional, mientras que en el 2017 representó a la Americana).

4.- Los Nacionales de Washington llegan a la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia. Creado en 1969 como Expos de Montreal, y avencidado en Washington D.C. desde 2005, los máximos logros de este conjunto eran los 5 titulos divisionales conquistados entre 1981 y 2017.

5.- Con la llegada de los Nacionales al Clásico de Otoño, los Marineros de Seattle son ya el único equipo actual de Grandes Ligas que nunca ha arribado a una Serie Mundial.
ws2019
6.- La franquicia original de los Nationales de Washington, creada en 1901, fue ganadora de la Serie Mundial de 1924,. Posteriormente, jugó ante los Gigantes el clásico de 1933 por lo que este evento regresa a la capital de Estados Unidos luego de 86 años. Aquella franquicia -actualmente la de los Mellizos de Minnesota- alternaba su nombre con el de Senadores y Nats, y se mudó de Washington en 1960.

7.- El Minute Maid Park, casa de los Astros, fue inaugurado en el 2000 con el nombre de The Ballpark at the Union Station. También se ha llamado Enron Field y Astros Field, y en la actualidad tiene una capacidad para 41,168 espectadores.

8.- La casa de los Nacionales, el Nationals Park, se inauguró en 2008 y tiene un aforo para 41,399 aficionados. Antes de su construcción, la novena de Washington jugó algunas temporadas en el RFK Stadium.

9.- Dave Martínez, manager de los Nacionales, jugó para esa franquicia de 1988 a 1991, cuando eran los Expos de Montreal. Por su parte, el manager de Houston, A.J. Hinch, jugó como catcher en Oakland, Kansas City, Detroit y Filadelfia. Ganó la medalla de bronce olímpica con el equipo estadounidense en Atlanta 1996.

7.- Hasta antes del primer encuentro de esta Serie, el precio más bajo para un boleto en el Minute Maid Park de Houston rondaba los 412 dólares (7,828 pesos mexicanos).

Twitter @luismiguelgp

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s