El empate del León ante Morelia en cinco puntos

1.- Más que hablar de un mal partido del León, se tiene que reconocer la buena actuación del conjunto visitante. Morelia, que pasa por un buen momento y está teniendo un gran cierre de torneo, vino a hacerle un buen partido a La Fiera. Con una zaga bien plantada con Achilier y Vegas, y un cancerbero Sosa en gran nivel, el Morelia secó los escasos embates leoneses. Debe aplaudirse también el gran trabajo del ex leonés Aldo Rocha en el medio campo michoacano (saludos Javier Torrente, y “gracias” por correrlo del León). Rocha está convertido en un baluarte y en un auténtico líder. En conclusión, Monarcas hizo juego, y el empate no parece tan malo para los Verdes.

2.- Ambriz opta por iniciar con Jown Cardona en el medio campo y Leo Ramos en la delantera. El asunto es que no sucede nada con estos dos. A final de cuentas, Cardona sí parece haber sido “flor de un día”, y su buena actuación ante San Luis quedará en el anecdotario. Además, su absurda expulsión ocasionó que el León se dedicará más a defender en la recta final del encuentro. Por otro lado, Ramos luce improductivo y atropellado en la delantera, y su presencia hace que Macías se pierda cuando tiene que cargarse a un costado. El León perdió mucho con estos dos jugadores en el once titular.

3.- En cambio, Nacho opta por dejar en la banca a Ismael Sosa y Joel Campbell, dos elementos que suelen ser peligrosos por los costados. Ante lo complicado del encuentro, ambos atacantes ingresan en la segunda mitad, pero su entrada pareció tardía. Parecía difícil que los dos respondieran, dadas las condiciones del encuentro. Aún así, su presencia marca diferencia e invita a analizar si el partido hubiera tomado otro rumbo con ambos de inicio.

4.- La defensa leonesa, sin dar un gran partido, cumplió y logró aguantar los ataques de un rival con una ofensiva de respeto. Incluso con la entrada de Herrera en lugar del lesionado González, la defensiva esmeralda no bajó su desempeño y pudo soportar los últimos minutos del encuentro, cuando el León tenía un hombre menos. Hablar de responsabilidad de la zaga esmeralda en el gol del Morelia sería exagerado, y este se da más por un acierto de la ofensiva visitante.

5.- El que se debe llevar los aplausos por parte de La Fiera es Jean Meneses. El chileno no solo corre por toda la cancha, se sacrifica, y contribuye tanto en el ataque como la defensa, también nos regala una gran anotación. Indudablemente, el chaparrón fue de lo más destacado ante Monarcas.

Y EL TIRO LIBRE: A pesar de que el León no pasa por el mejor momento, hay que reconocerle a Ambriz y sus pupilos la hazaña de sumar 9 partidos sin perder como locales. Y aunque La Fiera aún no asegura la clasificación, sus 27 puntos contra los 24 de Monarcas y Tijuana virtualmente aseguran el pase, y la diferencia de un punto con Necaxa, Gallos, Tigres y América, da la posibilidad de alcanzar aún el segundo sitio.

Twitter @luismiguelgp

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s