NO TODO ES FÚTBOL 01/02/20

EL SÚPER DOMINGO – La fecha ha llegado, y este domingo seremos testigos del Súper Bowl LIV, en el que 49ers de San Francisco y Jefes de Kansas City seguramente nos regalarán una espectacular batalla de poder a poder. A continuación, un breve análisis del enfrentamiento que se viene.

¿Por qué puede ganar San Francisco?

Aunque los momios siguen dando una ligera ventaja a los Jefes (-1.5), la mayoría de los expertos coinciden en que los 49ers (12-4) es una escuadra más balanceada, que tiene todo para quedarse con el trofeo “Vince Lombardi”. Y es que la ecuación es muy sencilla: Kansas City tiene al mejor hombre sobre el emparrillado (Pat Mahomes), pero San Francisco tiene al mejor equipo.

Sin tener los reflectores encima como Mahomes, Jimmy Garoppolo (27 TD, 13 INT) es un mariscal confiable, que tendrá su prueba de consagración en el gran partido. Pero el auténtico “as bajo la manga” de San Francisco se llama Raheem Mostert (137 CAR, 26 TD). El egresado de Purdue ha tenido una magnifica campaña, y puede hacerle daño a una defensiva que ha admitido demasiadas anotaciones durante la postemporada.

Cierto, se antoja difícil que los Gambusinos nulifiquen al hábil y preciso Pat Mahomes, pero será casi imposible para los Chiefs superar todo el encuentro a DeForest Buckner, Nick Bosa, Richard Sherman, y al resto de la linea defensiva californiana. A lo largo de la historia de los Super Tazones, hemos visto que una buena defensa marca la diferencia. La frase “las defensivas ganan campeonatos” no fue inventada por casualidad.

¿Por qué puede ganar Kansas City?

Patrick Mahomes (26 TD, 5 INT) es un verdadero fenómeno, y es quizás en este momento el mejor quarterback de la NFL. Contar con un mariscal tan capaz debería bastar para poner a los Jefes como favoritos. Pera además, Kansas tiene en el corredor Damien Williams (111 CAR, 498 YDS) y en el ala cerrada Travis Kelce (97 REC, 5 TD) a dos elementos base de una ofensiva que ha anotado 86 puntos en sus últimos 7 cuartos, y esa es una carta de presentación intimidante.

El otro factor a favor de los Jefes es Andy Reid (221–142–1, .609). “La Jarra de Kool-Aid” es un viejo lobo de mar, que ya supo lo que es ganar un Súper Bowl en su época como coordinador ofensivo en Green Bay. Reid habrá tenido dos semanas para estudiar las debilidades de su rival, y seguramente tendrá un par de sorpresas para contrarrestar el poderío de los 49ers. Luego de perder la oportunidad de llegar al Súper Tazón del año pasado, el entrenador en jefe de Kansas City tiene sed de revancha, y no estará dispuesto a dejar pasar esta chance.

Para los Chiefs, el primer cuarto será vital. Si Kansas City es capaz de asestar un golpe tempranero, y más aún, logra contener el ataque terrestre de los 49ers, sus posibilidades de alzarse con el triunfo aumentarán considerablemente.

Predicción: San Francisco 31, Kansas City 28

Twitter @luismiguelgp

Dejar un comentario