10 cosas que debes saber del San Luis- León

1.- El Atlético de San Luis es la cuarta franquicia en jugar en Primera División en la capital potosina. Antes, el San Luis, el Atlético Potosino, y el Real San Luis (que cambió su nombre y escudo varias veces) representaron a esa ciudad en el Máximo Circuito.

2.- León se enfrentó por primera vez a un equipo potosino en Primera División en la jornada 3 de la temporada 71-72, con triunfo de los verdes 3-1 sobre el San Luis.

3.- El Estadio Alfonso Lastras, casa del San Luis, fue inaugurado en 1999 y tiene una capacidad para 25,709 espectadores.

4.- Alejado de los colores auriazules, tradicionales de los conjuntos potosinos, el uniforme del Atlético de San Luis hace referencia al Atlético de Madrid, equipo español cuyos dueños son socios mayoritarios de esta franquicia.

5.- El único enfrentamiento oficial entre León y Atlético de San Luis apenas se dio en la temporada pasada (Apertura 2019, 26 de octubre), con victoria para La Fiera 3-2. Mario Álvarez (autogol), Ángel Mena y Jean Meneses fueron los autores de los goles verdiblancos. Nicolás Ibañez (2) anotó por los “colchoneritos”.

6.- El último triunfo de un cuadro sanluisino sobre el León en Primera División se dio el 20 de diciembre de 1985, cuando el Atlético Potosino venció a los verdiblancos 3-1, con tantos de Gerardo Silva, Nery Castillo y Elías Salgado. Salvador Arreola descontó por los verdes.

7.- Jorge Ortega, Kalú, Raúl Arias, Paco Uribe, Adrián Martínez, Ailton Da Silva, Oscar Mascorro, y Héctor Gimenez, son algunos de los jugadores que han vestido la camiseta del León y la de uno de los distintos equipos potosinos.

8.- Del actual plantel del San Luis, solo el arquero Carlos Felipe Rodríguez ha vestido la casaca leonesa. Rodríguez jugó dos temporadas con el León (Apertura 2017 y Clausura 2018), en donde tuvo actividad en un total de 19 partidos en liga y copa.

9.- Luis Grill, Carlos Miloc, Alberto Guerra, Carlos Reinoso, Ignacio Ambriz, Sergio Bueno y Gustavo Matosas, son algunos de los técnicos que han dirigido tanto al León como a alguna franquicia potosina.

10.- León acumula 3 victorias consecutivas, en las que ha anotado 8 goles y solo ha recibido 2. Su último revés lo sufrió en la jornada 2, cayendo 3-2 ante Santos. Por su parte, San Luis acaba de perder el invicto en el certamen ante Pumas (4-0), y suma en total un triunfo, tres empates y un descalabros. La única victoria sanluisina en el torneo se dio en la jornada 2, cuando venció 2-1 a Cruz Azul.con el León

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s