NO TODO ES FÚTBOL 27/06/20

A PESAR DE LOS PROBLEMAS – Con el acuerdo firmado este viernes entre la NBA y el sindicato de jugadores, es un hecho que la temporada 2020 se reanudará -sí o sí- el próximo 30 de julio en Orlando.

Las duelas del mejor básquetbol del planeta verán nuevamente acción, esta vez en el complejo deportivo de ESPN, con ocho partidos para cada uno de los 22 equipos que siguen vivos en la competencia por llegar a los playoffs.

En medio de los más estrictos protocolos de salubridad, los jugadores han acordado reiniciar entrenamientos en una zona de la Unión Americana con alarmantes números en torno al coronavirus.

Las estadísticas en Florida preocupan a propios y extraños, y dicho estado podría convertirse en el nuevo foco de la pandemia en Estados Unidos. Tan solo este viernes, se reportaron cerca de nueve mil nuevos casos positivos, y el gobernador Ron DeSantis ha tenido que ordenar el cierre de bares y restaurantes.

Para colmo de males, el hecho de que 16 de 302 jugadores a los que se les ha realizado la prueba hayan salido positivos para COVID-19, es un motivo extra de preocupación de cara a la reanudación de los entrenamientos el próximo 9 de julio.

Sin embargo, y a decir del comisionado Adam Silver, estas cifras “eran las esperadas”, y el hecho de que aparezcan nuevos positivos no detendrá el reinicio de actividades.

Son los tiempos del coronavirus, y tanto la NBA como el mundo en general, deberán aprender a coexistir con este terrible mal.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s