10 cosas que debes saber sobre el Mazatlán-León

Por Luis Miguel Guerrero 

1.- Mazatlán FC es parte de la lista de equipos que mediante la compra de franquicia han aparecido en la Primera División mexicana sin haber participado en categorías inferiores. Dicha lista la integran Atlético Español, Deportivo Neza, Tampico-Madero, Ángeles de Puebla, Colibríes de Morelos y Jaguares de Chiapas.

2.- De acuerdo con las redes sociales de la escuadra mazatleca, el color morado utilizado por este club “representa el amanecer en Mazatlán pues los primeros rayos del sol son un sello inconfundible de su estado y lo cual se observa desde su imponente estadio”.

3.- Aunque las visitas a Sinaloa eran comunes en la Liga de Ascenso, esta será apenas la segunda ocasión que el León visite ese estado para sostener un encuentro de Liga MX. La única visita de La Fiera a tierras sinaloenses en el máximo circuito se remonta al 7 de mayo de 2016, en la victoria 0-1 sobre Dorados.

4.- El único enfrentamiento entre estos dos equipos se dio en el Apertura (Guard1anes) 2020, con victoria de los Verdes 2-1 (02/10/20). Jean Meneses y Ángel Mena anotaron por los leoneses en la recta final del duelo, mientras que Miguel Sansores había puesto en ventaja a los sinaloenses.

5.- Efraín Velarde es el único jugador de la actual plantilla del Mazatlán que ha jugado en el León. Además, el mediocampista Cándido Ramírez es oriundo de la ciudad zapatera.

6.- El Estadio de Mazatlán tuvo un costo de 652 millones de pesos y fue inaugurado el 27 de julio de 2020. Tiene una capacidad para 25 mil aficionados. Se le apoda “El Kraken”, en referencia al ser de la mitología escandinava, que era descrito como un calamar gigante.

7.- Camilo Da Silva es el mejor goleador del Mazatlán con cinco dianas. Victor Dávila y Ángel Mena son los máximos romperredes esmeraldas en el certamen, cada uno con cinco anotaciones.

8.- Para este duelo, León parte como favorito en los momios con -106, mientras que Mazatlán va por la sorpresa con +300. El empate entre ambos está señalado con +265.

9.- Mazatlán arriba a esta cita como lugar número 12 de la tabla general, con 18 unidades. En casa, los sinaloenses suman tres triunfos, tres empates y dos derrotas. Han anotado ocho goles a cambio de siete recibidos.

10.- La Fiera llega al “Kraken” como sexto general, acumulando 23 puntos. Fuera del Estadio León, los Verdes tienen tres victorias, un empate y tres descalabros, con ocho goles a favor y nueve en contra.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s