1 de junio – En un día como hoy

(1 de junio) En un día como hoy pero de 2019, el boxeador californiano de origen mexicano, Andy Ruiz Jr., protagoniza una de las sorpresas más grandes en la historia de los pesos completos derrotando al campeón invicto Andy Joshua, quien ostentaba los cinturones de la AMB, FIB, OMB y OIB.

Ruiz llegó al combate sustituyendo a Jarell Miller, a quien la Comisión Atlética de Nueva York le negó la licencia. El combate tuvo lugar en el Madison Square Garden de la urbe neoyorquina.

Sobreponiéndose a una caída en el tercer round, Ruiz fue capaz de emparejar las acciones ante el monarca, lastimándolo con sus potentes volados. La pelea finalizó en el séptimo round, luego de que el mexico-americano derribara a Joshua en un par de ocasiones, declarándose el nocaut técnico.

De esta forma, Andy Ruiz se convirtió en el primer campeón de los pesados de origen mexicano, y en el segundo de origen latino en la historia.

En la revancha entre ambos pugilistas, celebrada en Diriyah, Araba Saudita el 7 de diciembre de 2019, Ruiz perdió los títulos.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s