10 cosas que debes saber sobre el León-Mazatlán

Por Luis Miguel Guerrero

1.- Mazatlán FC es parte del grupo de equipos que mediante la compra de franquicia han aparecido en la Primera División mexicana sin haber participado en categorías inferiores. Dicha lista la integran Atlético Español, Deportivo Neza, Tampico-Madero, Ángeles de Puebla, Colibríes de Morelos y Jaguares de Chiapas.

2.- De acuerdo con las redes sociales de la escuadra mazatleca, el color morado utilizado por este club “representa el amanecer en Mazatlán pues los primeros rayos del sol son un sello inconfundible de su estado y lo cual se observa desde su imponente estadio”.

3.- Mazatlán FC forma parte de la corta lista de equipos profesionales sinaloenses que se han enfrentado al León, misma que complementan Dorados de Sinaloa y Tigres Los Mochis.

4.- Dos veces se han enfrentado estos dos conjuntos: en el Apertura 2020, con victoria de los Verdes 2-1 (02/10/20), y en el Clausura 2021 con triunfo 4-2 para los sinaloenses (20/10/20) en Mazatlán

5.- Debido a la corta existencia del Mazatlán, en las plantillas actuales de ambas escuadras no existe ningún jugador que haya vestido ambas camisetas..

6.- El Estadio de Mazatlán tuvo un costo de 652 millones de pesos y fue inaugurado el 27 de julio de 2020. Tiene una capacidad para 25 mil aficionados. Se le apoda “El Kraken”, en referencia al ser de la mitología escandinava, que era descrito como un calamar gigante.

7.- Camilo Da Silva es el mejor goleador del Mazatlán con dos dianas. Los tres goles del León en el torneo se reparten entre William Tesillo, Ángel Mena y Elías Hernández.

8.- Para este duelo, León parte como favorito en los momios con -163, mientras que Mazatlán va por la sorpresa con +500. El empate entre ambos está señalado con +300.

9.- La Fiera llega este compromiso como sexto general, acumulando 6 puntos. En su único compromiso en el Estadio León, los Verdes vencieron 2-1 al Tijuana, en la fecha 2 del Apertura 2021.

10.- Mazatlán arriba a esta cita como lugar número 2 de la tabla general, con 7 unidades. En su única salida de casa hasta el momento, los sinaloenses vencieron 0-2 al Cruz Azul, justo en la jornada 1.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s