Fútbol Americano: ¿Qué es el tackle ofensivo?

Por Luis Miguel Guerrero

En el Fútbol Americano, el tackle ofensivo (OT, T, por sus siglas en inglés) es una posición de la línea ofensiva, que se ubica tanto a la izquierda como a la derecha de la misma. Al igual que los otros linieros ofensivos, su trabajo primordial es el bloqueo.

El tackle ofensivo debe mantener físicamente a los defensores alejados del jugador ofensivo que tiene el balón, y permitiéndole avanzar con este para eventualmente anotar un touchdown.

Indudablemente, es la posición más fuerte de la línea ofensiva. Sin importar su corpulencia, los tackles ofensivos deben bloquear con pasos rápidos y maniobrabilidad. Generalmente se encargan de la protección exterior, y defienden contra los alas defensivos, pero también se enfrentan a los tackles defensivos.

Anthony Munoz (Bengals), Forrest Gregg (Packers), Art Shell (Raiders), Gary Zimmerman (Vikings), y Stan Jones (Bears), son algunos de los mejores tackles ofensivos en la historia de la NFL.

David Bakhtiari (Packers), Trent Williams (49ers) y Ronnie Stanley (Ravens), son algunos de los mejores jugadores de la actualidad en esa posición.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s