INCREÍBLE – A pesar de la lamentable actuación de ayer, la “Fiera” no está muerta. Por increíble que parezca, el mediocre sistema de competencia de la Primera “A” –del cual venimos hablando desde hace varias semanas- le permite al León seguir aspirando a la clasificación. Una combinación de resultados en la última jornada, y un triunfo leonés en Ciudad Victoria el próximo viernes, pondrían en la “fiesta grande” al conjunto de Gastón Obledo. Aquí la pregunta es ¿Después de ver la exhibición de ayer, tiene este equipo lo suficiente para pelear por el titulo? Conste que es pregunta nada más.
AL ROJO VIVO – Y como si fuera el final de una competencia de carreras, la cosa se está poniendo cada vez más interesante en el asunto del descenso. El triunfo de Indios sobre Puebla puso las cosas al “rojo vivo”, y ha involucrado de lleno a los Tigres, que junto con Necaxa, sostendrán una intensa pelea en estas últimas jornadas del campeonato. En el caso particular de felinos e hidrocálidos, las dos son franquicias a las cuales se les ha invertido mucho dinero, no solo en sus plantillas, sino también en toda su infraestructura, por lo que el descenso de cualquiera de las dos significaría un grave fracaso económico, y una gran pérdida de dinero para sus propietarios. Eso sí, los tres involucrados se ven tan mal, que uno no haya ni a cual irle.
INFLUENZA – La medida de jugar en los estadios capitalinos a puerta cerrada este domingo, debido a la grave situación de contingencia por la influenza, es sin duda una decisión por demás acertada. El problema para los equipos capitalinos será si esta situación se extiende por más tiempo, ya que eso representaría un fuerte golpe a la economía de cada club en particular. Y ya ni que decir si tal medida se extiende al resto de la República, en donde sí se jugó con normalidad en este fin de semana. Esperemos, por el bien de todos, que la alerta pase pronto.
