¿MEDIOCRIDAD? – Tal y como se comentaba en este espacio la semana pasada, la benevolencia del Torneo de Primera “A” alcanza para que prácticamente cualquier equipo que supere los 15 puntos en este momento aún aspire a la clasificación, y el León no es la excepción. La escuadra verdiblanca ha regresado a la senda del triunfo, y un par de resultados favorables en sus próximos compromisos lo pondrán de nuevo en la pelea por los primeros lugares del certamen. Si eso ocurre, ni quien se vaya a acordar después de todos los problemas y altibajos por los que ha pasado el conjunto esmeralda a lo largo del campeonato. Bendito futbol mexicano.
¡ADIÓS! – El despido de Eriksson como técnico del “Tri” era un “strike cantado” desde hacía mucho tiempo. La realidad es que el europeo nunca pudo plasmar sus ideas en el estilo de juego del conjunto nacional, y su etapa será recordada como una de las más grises –y más caras- en la historia de nuestro representativo. Muy caro en lo económico le resultó a la Federación, la “puntada” de traer a alguien totalmente ajeno a nuestro futbol para hacerse cargo de la selección (¡Saludos, Vergara!). Esperemos que el errorcito no resulte igual de costoso en el aspecto deportivo. En ese renglón, la última palabra la tiene ahora el “Vasco” Aguirre.
INFIERNO – Siguen pasando las jornadas, y la cosa se pone cada vez más candente en el asunto del descenso en la Primera Nacional. Mientras que Puebla -con todo y la derrota de ayer-, parece estar cerca de conseguir su salvación, equipos como Tigres y Tecos, con sus mediocres actuaciones han optado por ser los candidatos a descender el próximo año. Parece que el asunto quedará entre Necaxa e Indios, aún y cuando los “hidrorrayos” hayan dado signos de vida este fin de semana. Así que, a menos que otra cosa suceda en esta recta final del campeonato, todo indica que la próxima temporada habrá futbol de Primera “A” en una de dos ciudades que no desconocen esa división: Aguascalientes o Ciudad Juárez.
