¿Por qué se llaman “Seattle Seahawks”?

Los Halcones Marinos (Seahwaks) de Seattle nacieron en 1976 como equipo de expansión de la NFL, y como parte del acuerdo tras la fusión con la AFL en 1970, que contemplaba el crecimiento de la liga de 26 a 28 escuadras.

El primer intento de llevar un conjunto de la NFL a esa ciudad surgió a principios de los años 70, cuando al propietario de los Bills de Buffalo, Ralph Wilson, se le sugirió mudar a su franquicia. El esfuerzo no fructificó tras la construcción en 1973 de un nuevo estadio en Buffalo.

Tras varios intentos por tener un equipo en Seattle, la NFL le otorgó en 1974 los derechos para una nueva franquicia al grupo de empresarios Seattle Professional Football Inc., que era encabezado por Herman Sarkowsky y Ned Skinner.

La idea, no solo de este grupo, sino de los empresarios que anteriormente intentaron tener un equipo en Seattle, era llamarlo “Kings” (Reyes), debido a que jugarían en el majestuoso “Kingdome” del Condado de King. Problemas legales entre los propios grupos empresariales dieron al traste con esta posibilidad.

El nombre de “Halcones Marinos” fue elegido en 1975 por medio de un concurso entre los aficionados de esa ciudad. El apelativo previamente había sido usado por un equipo de Miami de la All-America Football Conference.

El halcón marino o águila pescadora (llamado también en inglés osprey) es un animal muy común en ambas costas de de Estados Unidos. Su nombre es utilizado por varios equipos profesionales y universitarios en ese país.

Los Halcones Marinos de Seattle han cambiado en dos ocasiones de conferencia, y cuentan con un campeonato de Súper Bowl (XLVIII, en 2013). Su afición (conocida como el “Doceavo Hombre”) está en el Libro de Récords Guinness como la más ruidosa, registrando 136.6 decibles en un partido del 2013 celebrado en el CentutyLink Field, su casa.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s