¿Cuáles son los pases básicos en el Básquetbol?

magic

En el baloncesto, existen diferentes tipos de asistencias o pases. La lista de estos es la siguiente:

Pase picado: Junto con el de pecho y el elevado, es uno de los tres pases básicos. Consiste en enviar la pelota al compañero botándola en el piso con energía. Bien ejecutado, es difícil que el defensor pueda interceptar el balón.

2

Pase de pecho: Se ejecuta mejor dando un paso hacía el objetivo, mientras se lanza el balón hacia el pecho, utilizando las dos manos, y haciendo que estas terminen girando y con los pulgares hacia abajo. Es mejor usarlo en cancha abierta, y en el perímetro.

1

Pase elevado (por encima de la cabeza): En él, se envía el balón por encima de la cabeza, en un movimiento muy similar al saque de banda del futbol.

Pase al toque: Se redirige un balón perdido, o un pase previo, golpeando la pelota con la mano abierta. Es el pase más rápido, cuando se ejecuta correctamente.

Pase de béisbol: Es una asistencia larga, en la cual el pasador lanza el balón con una mano, de manera similar a los envíos del futbol americano, o los lanzamientos en el béisbol.

Pase saltando: Como su nombre lo indica, se ejecuta mientras se realiza un salto, generalmente cuando el tirador es bloqueado, y en lugar de disparar al saltar, opta por pasar la pelota a un compañero con mejor ubicación.

Pase por la espalda: El pasador confunde al defensor realizando el pase por la espalda, el cual puede ser picado o al pecho.

Pase ciego: Popularizada por ‘Magic’ Johnson, en esta asistencia el pasador descontrola al defensor mirando hacia un lado, y ejecutando el envío en otra dirección.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s