Los Golden State Warriors son el equipo sensación de las últimas temporadas de la NBA, y su letal pareja de disparadores, Stephen Curry y Klay Thompson, han hecho de los tiros de tres puntos una de las características principales de este conjunto.
Debido a su carisma, entendimiento y efectividad en las duelas, esta pareja ha sido bautizada por los aficionados de Oakland como los “Splash Brothers” (“splash” en español se entiende como “salpicar”, y está relacionado con el hecho de encestar).
Dicho sobrenombre está basado en otra pareja destacada en la Bahía: José Canseco y Mark McGwire, quienes a finales de la década de los 80 eran la sensación en los Oakland Athletics, y cuyos toletes convirtieron a aquella novena en una de las más poderosas a la ofensiva en las Grandes Ligas. Ambos beisbolistas fueron bautizados en su momento como los “Bash Brothers” (“bash” se traduce como “golpear”), debido no solo a sus batazos, sino también a la forma en como se saludaban, chocando los antebrazos.
Ambos peloteros fueron fundamentales en la Serie Mundial ganada por los Athletics, en 1989. Oakland no había vuelto a destacar en lo deportivo hasta fechas recientes con los Warriors, y remembrando a aquel dúo, se hizo la adaptación del apodo.