¿Por qué se llaman Bengals de Cincinnati?

Bengals.jpg

Esta franquicia, otorgada por la antigua American Football League (AFL) a Paul Brown en 1967 para jugar en Cincinnati, adoptó el nombre del equipo que jugó en esa ciudad de 1937 a 1941.

La versión oficial dice que Brown, que también dirigió y fue propietario de los Cafés de Cleveland, escogió ese nombre para “ligarlo con el pasado del fútbol americano profesional en Cincinnati”.

Además de lo anterior, existen otras versiones sobre las razones que pudieron reforzar la elección del nombre. Para la época en que la franquicia apareció, existía un tigre de Bengala blanco en el parque zoologico de la ciudad, el cual se exhibía con orgullo, y que bien pudo haber influido para escoger el nombre del equipo.

Sin embargo, todo apunta a que Paul Brown quiso recordar sus inicios como head coach, dirigiendo a los Tigers de Massillon, equipo de high school al que le guardaba mucho cariño. Para no usar directamente el nombre “Tigers”, Brown tuvo la suerte de encontrarse con un sinónimo (“Bengals”) que ya había sido usado con antelación en la ciudad. Posiblemente, muy en el fondo, los “Bengals” siempre fueron para él sus “Tigers”.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s