¿Por qué se llaman ‘Celtics’ de Boston?

celtics

El origen del nombre de la escuadra bostoniana se remonta al verano de 1946. Walter Brown, fundador de esta quinteta y dueño del Boston Garden, era un ávido aficionado al hockey que recién se había enamorado del basquetbol. Brown fue miembro fundador de la antigua BAA (Basketball Association of America), y también fue pieza importante en la transformación de esta en la actual NBA, en 1949.

Se dice que el nombre “Celtics” (“Celtas”) surgió en una conversación entre Brown y Howie McHugh, miembro del equipo de trabajo del propio Brown, y a quien se le había encargado el desarrollo de la nueva franquicia. En esa charla, varios nombres fueron sugeridos, entre ellos, “Whirlminds”, “Unicorns”, y “Olympics”.

Brown finalmente pensó en el nombre “Celtics”, inspirado en el famoso equipo neoyorquino de los años 20 con ese nombre; y relacionándolo con la rica herencia irlandesa de la ciudad de Boston. Como complemento, y para mayor identificación con la comunidad irlandesa, se pensó en el color verde, característico de la isla europea.

Los Celtics de Boston es la franquicia más ganadora de la NBA, con 17 títulos conquistados desde 1957.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s