¿Por qué se llaman ‘Portland Trail Blazers’?

blazers

Tras algunos intentos de llevar básquetbol profesional a la ciudad de Portland, Óregon; en 1970 se creó esta franquicia como parte de la expansión de la NBA de ese año.

Los empresarios Harry Glickman, Larry Weinberg, Bob Schmertz, y Herman Sarkowsky, se asociaron para poder pagar los 3.7 millones de dólares necesarios para ser admitidos en la liga.

Como en el caso de varias otras franquicias nacientes, se organizó un concurso (24 de febrero de 1970) para bautizar al nuevo equipo, siendo el nombre ‘Pioneers’ (‘Pioneros’) el ganador, con más de 10,000 votos. Sin embargo, fue descartado debido a que era el nombre usado por los equipos deportivos del Lewis and Clark College, una universidad de la región. Fue entonces que se eligió el nombre ‘Trail Blazers’ (sinónimo para ‘Pioneros’, ‘Innovadores’, ‘quienes abren camino’), el cual había tenido 172 votos.

El nombre ‘Trail Blazers’ fue sugerido en honor a la ‘Expedición Lewis and Clark’, efectuada a principios del Siglo XIX para explorar la costa Oeste de Estados Unidos, misma que incluyó el actual estado de Óregon.

El logo de los ‘Blazers’ (como también son llamados por sus fanáticos) representa el encuentro de 2 equipos (5 líneas descendiendo y 5 ascendiendo).

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s