¿DIFÍCIL? – Pudiera parecer complicado –aunque no imposible de sortear- el panorama para la tropa esmeralda, luego de su jornada de descanso. Los triunfos de Dorados y Veracruz obligan a los verdes a tener un accionar casi perfecto en sus últimos tres partidos, y deberán salir con la consigna de no dejar ningún punto en el camino. La ventaja de 5 puntos de las escuadras sinaloense y jarocha, si bien da la impresión de parecer amplía, pudiera recortarse –e incluso superarse- con un par de buenas actuaciones verdiblancas. Recordemos que lo parejo –por no decir “mediocre”- del torneo de la Primera “A”, da para eso y mucho más.
POCA MEMORIA – El futbol suele ser generoso. Y es que da para que un delantero como Luis Ángel Landín, salve su temporada con un golazo como el que anotó el sábado pasado ante Morelia. Landín suma solo 7 tantos en el torneo, y a fuerza de ser sinceros, esa cuota goleadora es muy baja para quien tiene la responsabilidad de ser el artillero de un equipo grande como Cruz Azul. Desgraciadamente, lo primero que queda en la memoria son este tipo de acciones espectaculares, y atrás quedan los desempeños mediocres de toda una temporada. Excelente “arma” para los promotores y representantes, a la hora de buscar contratos para sus jugadores.
¿AHORA SÍ? – Fiel a su costumbre, “El Señor de los Polvitos” –Jorge Vergara- anunció “a los cuatro vientos” su triunfo –en primera instancia- en el pleito legal que sostiene con la gente del Club Deportivo Guadalajara. Independientemente de que dicha victoria sea definitiva o no, llama la atención que el dueño de las “Chivas” solamente aparezca cuando las cosas le salen bien, ¿En donde estuvo en días anteriores, luego del despido de Sven-Göran Eriksson como técnico de la selección?¿Acaso se le olvidó que él fue pieza clave en la contratación del sueco? ¿Ya no recuerda todo lo que dijo a la llegada del europeo, y de cómo “iba a cambiar al futbol mexicano”? Muy bien el señor Vergara en el aspecto de su imagen empresarial, al aparecer solo en los momentos buenos. Pero sobre la impresión que deja como persona al hacer eso, mejor ya no digo nada.
