TIROS AL MARCO

TODAVÍA – El triunfo de ayer ante el débil Mexiquense le permite a la escuadra verdiblanca continuar en la pelea por conquistar un lugar en la Liguilla. Desafortunadamente para la causa leonesa, la victoria de Dorados y el empate de Veracruz hacen que siga el suspenso, y que todo se tenga que definir –seguramente- en la última jornada del campeonato. La consigna para el León deberá ser la misma: Ganar absolutamente todos los puntos por disputar. Un empate en cualquiera de los dos partidos restantes prácticamente acabaría con cualquier aspiración esmeralda de entrar a la “fiesta grande”.

ABURRIDO – Hablando del tan promocionado “Clásico de clásicos”, resulta que no hubo nada nuevo bajo el sol. A pesar del triunfo tapatío, rojiblancos y americanistas nos regalaron un partido para el olvido, en el que llamaba más la atención la desesperación con la que los cronistas hablaban “de las pinceladas de futbol” –que quedaron nada más en eso-, y en como se esforzaban en levantar el ánimo del televidente en un encuentro que no daba para más. Poco había que esperar de un choque entre dos equipos que no han andado bien en el torneo, y que viven –para vergüenza de sus numerosos aficionados- en la más absoluta mediocridad desde hace algunas temporadas.

AHÍ LA LLEVA – Contrario a lo que muchos suponíamos, la labor de Hugo Sánchez dirigiendo al Almería no ha sido tan mala. El equipo andaluz se ubica justo en la mitad de la tabla, y esa es una auténtica hazaña para una escuadra “chica” que pintaba como candidata a descender a principios de la temporada. A Hugo le han resultado las cosas –insisto, no por su capacidad, sino más bien por la “buena estrella” que suele acompañarle-, y esta situación le podría conseguir contrato con un equipo más importante en el próximo torneo. Y conociendo como se maneja el “Penta”, con seguridad lo escucharemos decir algo así como “¿Ya ven?, se los dije, en México no me valoraron”. Ni hablar, de lo que nos perdimos.

Dejar un comentario