TIROS AL MARCO

APARECEN – Hoy será la presentación oficial del plantel del León que encarará el próximo torneo de la Liga de Ascenso, y con este acto, prácticamente arranca la carrera del equipo esmeralda por conseguir el anhelado regreso a Primera, dentro de poco menos de un año. El grupo de jugadores que hoy será presentado ante medios y afición, no luce ni con mucho, como uno de los mejores –por lo menos en cuanto a nombres- que hayamos visto en los últimos años. Sin embargo, tal y como lo señalaba la semana pasada en este mismo espacio, habrá que darles el beneficio de la duda, y esperar que este equipo cumpla con aquel viejo deseo de los aficionados leoneses de tener “hombres, y no nombres”. Les corresponde a ellos demostrar lo anterior.

ANTICIPO – Para quienes gustamos del buen futbol –aquel que está lejos de Ligas de Ascensos, Supercopas, Copas de Oro y demás mugres- esta Copa Confederaciones nos brindó agradables partidos, y efectivamente, fue un buen anticipo de lo que podremos ver en el aspecto estrictamente deportivo el próximo año en tierras sudafricanas. Esperemos que dentro de doce meses el entorno – organización, estadios, situación económica- en Sudáfrica sea el ideal, y que no afecte el desarrollo del Torneo más importante en el mundo del futbol.

EL QUE SABE – Y hablando de la Final de ayer en Sudáfrica, fue un verdadero deleite escuchar una vez más al maestro Emilio Fernando Alonso narrando un partido de esta categoría. Todos sabemos que Emilio es el mejor cronista de futbol en nuestro país, y que desgraciadamente, sus problemas de salud lo fueron relegando de las transmisiones en la televisora del Ajusco. Y a pesar de esos problemas, Alonso sigue dando cátedra de conocimiento, fluidez y cultura a la hora de narrar un partido de futbol, sin que tenga que recurrir a tonitos molestos, chistes locales y payasadas insulsas, como algunos de sus compañeros en aquella empresa. Ojalá que en TV Azteca se den cuenta del grave error de no incluirlo en sus transmisiones, y tengamos la oportunidad de escucharlo más seguido.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s