MEJORANDO – Después de ver el partido del sábado pasado, hay dos cosas a destacar con respecto al León. La primera es que la escuadra de “Chava” Reyes finalmente pudo demostrar con goles que tiene llegada sobre la meta contraria, y no se quedó solo en “intentos”, como ante Correcaminos y Orizaba. La segunda –y quizás la más importante- es que, aparentemente, fue un acierto contratar a los seleccionados salvadoreños. Y aunque sabemos que “una golondrina no hace verano”, por lo menos esta semana muchos coincidirán conmigo.
NERVIOSOS – En Costa Rica están preocupados por el partido ante México, del próximo 5 de Septiembre. El futbol tico no pasa por un buen momento, y además de la goleada que a su selección le propinó Honduras, los clubes de ese país han sacado últimamente malos resultados ante sus similares mexicanos. Tal parece que en el país centroamericano se vive el mismo ambiente tenso que se vivía por acá, antes del resultado positivo ante Estados Unidos en la Copa Oro. El momento psicológico parece estar del lado mexicano, y sólo falta esperar a ver si los pupilos de Aguirre logran aprovechar eso la próxima semana.
APURADO – Al que no lo calienta ni el sol es a Ricardo “Tuca” Ferreti. La “campeonitis” de los Pumas ya tomó tintes de neumonía, y por lo pronto el conjunto del Pedregal ha alcanzado el peor inicio para un campeón en la historia del futbol mexicano, con las ya conocidas 5 derrotas. Si la directiva auriazul es coherente -pero sobre todo agradecida-, el puesto” del “Tuca” debería de estar más que seguro, independientemente de los malos resultados. Pero como sabemos que esto es México, y pedirle coherencia a la directiva de un equipo de futbol es como “pedirle peras al olmo”, no dude Usted ni tantito que los mandamases felinos ya estén en pláticas con algún otro entrenador. ¿Será?
