TIROS AL MARCO

Luego del contundente triunfo ante Cruz Azul Hidalgo de hace 15 días, da la impresión de que el León dejó el futbol de excelencia en ese cotejo, y ha presentado problemas para sacar los resultados en sus últimos dos encuentros, dejando en el camino 4 puntos que pueden resultar importantes al final del torneo.

Aunque la escuadra de Chava Reyes muestra capacidad de reacción, y ha sabido sobreponerse a marcadores adversos, resulta obvio que ayer ante Dorados pesaron las ausencias de los salvadoreños Zelaya y Castillo, así como del lesionado Luis Nieves.

El equipo sinaloense, aunque modesto en comparación a temporadas anteriores, se mostró este sábado como una escuadra combativa que supo complicarle el partido a los verdes. Una “palomita” más para Ricardo Rayas, en su historial de enfrentamientos frente al León.

El principal problema del León sigue siendo el cuadro bajo. La defensiva leonesa –que a excepción de Fernando Ibarra, muestra cambios en cada partido- acusa problemas en el juego aéreo, y en los contragolpes del contrario, y prueba de ello es lo difícil que le ha resultado al conjunto esmeralda el mantener su meta inviolada durante el campeonato, situación que solo se ha dado en el partido ante Orizaba de la fecha dos.

El ejemplo más claro de lo anterior, fue el segundo gol de Dorados ayer, en donde el argentino Sebastián Matos prácticamente remató en el área chica, ante la complacencia de los zagueros y portero esmeraldas. Esto es, sin duda alguna, un aspecto que Chava Reyes tendrá que corregir con urgencia, para evitar que su equipo siga dejando puntos en el camino.

La buena noticia para Reyes es que ya podrá contar con los 2 salvadoreños en el próximo cotejo. La mala noticia, es que se viene una complicadísima serie de partidos para los verdes, misma que inicia el próximo sábado ante Necaxa, y que incluye los enfrentamientos ante Irapuato, Leones Negros y Veracruz.

Insisto, mucho trabajo pendiente tienen los esmeraldas, si aspiran a mejorar en el torneo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s