TIROS AL MARCO

¿IRREGULARIDAD? – Habrá quien piense lo contrario, pero el empate obtenido por el León ayer en el Jalisco es engañoso. Sin el esfuerzo extra mostrado el miércoles ante Irapuato, el equipo de Salvador Reyes volvió a ser intermitente, y si no regresó con las manos vacías de tierras tapatías, fue porque en esta ocasión tuvo a la fortuna de su lado -¡bendito travesaño!-. La zaga leonesa muestra muy poca mejoría, y los remates de cabeza en el área chica siguen a la orden del día. Las cifras hablan por sí solas -6 partidos seguidos sin ganar como visitante-, es decir, seguimos viendo a un León en casa, y a otro totalmente distinto fuera de ella.

MÁS MINUTOS – De las cosas rescatables del partido de ayer, habrá que mencionar el acierto de Chava al darle la confianza al joven Pedro Rodríguez, quien fue destrozado en su debut ante Necaxa, y que ayer, ante un equipo rival más joven y menos canchero, por lo menos tuvo la oportunidad de asentarse en la cancha –hasta que salió lesionado-. Después de eso, Reyes siguió cuidando el reglón de los minutos jugados por menores, y le dio entrada a otro novato, Daniel Silva. Por lo menos, el León ya sumó minutos en ese aspecto –ya tiene 426-. Claro que, si estos jovencitos aportaran algo significativo en la cancha, la felicitación sería completa.

EL ARTILLERO – El que sí se merece aplausos es Luis Orozco. Aunque ya sabíamos de su capacidad, con el paso de las jornadas el “Chuleta” se está convirtiendo en la contratación revelación del León en esta temporada. Sus seis anotaciones ya lo tienen en el liderato compartido de goleo individual del torneo –junto a Fausto Ruiz y Ariel González-, y han significado, además, puntos para la causa verdiblanca. Mucho se criticó a la directiva esmeralda a principios de torneo por no contratar a “figuras”, pero con sus goles y buenas actuaciones, Orozco está demostrando que su fichaje fue un acierto.

BASURA – Ni siquiera vale la pena mencionarla, pero la transmisión del partido del León ayer por televisión de cable fue un asco. Después de escuchar una narración y comentarios tan malos, uno se da cuenta que, afortunadamente, aquí en León existen excelentes comunicadores. Vaya desde aquí un abrazo y mi reconocimiento para todos –bueno, para casi todos- los que en radio y en televisión cubrimos los partidos del conjunto esmeralda. Un gran equipo de futbol también se distingue por la calidad de los medios de comunicación que lo siguen.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s