TIROS AL MARCO

EL ORIGEN DEL MAL – Aunque algunos “grandes analistas” seguramente escribirán y hablarán pestes en torno a la vergonzosa derrota del León del viernes pasado, habrá que tratar de ser objetivos en torno a ello. Y es que esos mismos “expertos” son los que acostumbran alabar al conjunto esmeralda luego de triunfos como el conseguido ante Veracruz, y después no lo bajan de mediocre cuando se pierde ante escuadras como Hermosillo –aunque también hay otros que, se gane o se pierda, siempre le encuentran “peros”-. En lugar de caer en críticas extremas, es mejor tratar de encontrar una explicación: Este equipo fue mal armado desde un inicio, y eso, aunado a una pésima planeación por parte de sus dueños -y del directivo en turno-, dan como consecuencia el tener a una escuadra casera –que juega muy bien en el cobijo de su estadio-, pero que –como resultado de las limitaciones en su plantel- es incapaz de obtener puntos fuera de casa. Es así de sencillo.

PAQUETOTE – Derrotas como la del viernes, ante un conjunto como Hermosillo, con problemas económicos, carente de una infraestructura decente, y sin una afición que lo respalde, son una alarmante llamada de atención para quienes integran el club verdiblanco –y no hablo sólo del técnico y jugadores-. Tienen ellos la responsabilidad de levantarle la moral a los aficionados que vieron el pobre accionar del equipo en el “Héroe de Nacozari”, y también de tratar de convencerlos de que esta escuadra puede –al menos en teoría- contender. Desafortunadamente, el balance en los números del León hasta ahora nos dice que no es, ni con mucho, uno de los favoritos para campeonar. Y desgraciadamente, el futbol “a medias” mostrado por la “Fiera”, nos indica que difícilmente se llegará lejos en el torneo. El plantel tiene un paquete muy grande, si es que quiere demostrar lo contrario.

ENANOS – Tratando de ver esto con más sentido del humor, y al igual que a muchos aficionados esmeraldas, a un servidor no le causa nada de gracia ver que la escuadra verdiblanca en ocasiones recupera aquella condición de “levanta muertos”, que tenía en sus últimas temporadas en Primera. Y cuando hablo de “muertos” no solo me refiero a equipos como los “Guerreros”, sino también a ciertos ex jugadores leoneses, que aprovechan el enfrentamiento ante los Verdes para hacer todo lo que aquí no hicieron. Hubiera querido ver aquí a Claudio Vázquez disparar como lo hizo en su anotación ante el León, o al “Alvín” Pérez mostrar la contundencia goleadora que enseña cada vez que se enfrenta a la “Fiera”, y ya ni que decir del coraje y las ganas de correr de Roberto Nurse. En fin, no cabe duda que las camisetas importantes -además de motivar al contrario- a veces quedan muy, pero muy grandes, cuando se intenta portarlas y se es muy, pero muy pequeño.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s