TIROS AL MARCO

LA ESTUFA – Ha sido una semana de muchos rumores en torno al conjunto verdiblanco. Comienzan a barajarse nombres de posibles refuerzos, siendo el del paraguayo Denis Caniza –actualmente jugando con el Nacional de su país- el que más suena. Lo único cierto es que la directiva leonesa no ha dicho “esta boca es mía”, y fiel a su costumbre, se maneja en medio del más completo hermetismo, permitiendo la especulación, y dando lugar a que uno que otro “experto” se aventure a soltar “petardos” sin fundamento. Por lo pronto, a los aficionados esmeraldas, que son siempre los más interesados y los menos tomados en cuenta, no les queda más que sentarse a esperar por los anuncios que se realicen en los próximos días.
ANTIGUO RIVAL – Y precisamente de entre ésta avalancha de rumores, llama la atención aquel que afirma la posible llegada de un refuerzo al León, pero no para jugar en el campo. Juan Antonio García, ex presidente de Dorados –ojo, no confundirlo con Toño García, de Grupo Pegaso-, podría ser nombrado en los próximos días vicepresidente deportivo del club verdiblanco. Este rumor –que ronda desde el torneo pasado- adquiere importancia porque, de convertirse en realidad, podría traer consigo buenas cosas en lo deportivo para el León. Está claro que el ex directivo dorado aprendió bastante durante su estadía en tierras sinaloenses, y toda esa experiencia –que en su momento aplicó bastante bien contra los verdes- podría ejecutarla ahora a favor del equipo leonés. Además, sus buenas relaciones –él llevó a Abreu a Culiacán- podrían traducirse en la contratación de refuerzos de mayor peso y nombre en el próximo torneo. Insisto, es sólo un rumor, pero dicen que “cuando el río suena…”
LEONESES OLVIDADOS – Lo que sí es un hecho es el regreso de los equipos de Segunda y Tercera División al organigrama esmeralda. Corrigiendo el grave error de Salvador Necochea, la directiva leonesa volverá a contar con esa base que, bien llevada, puede convertirse de nueva cuenta en un importante semillero de jugadores. A propósito, sería bueno que los Batarse voltearan a ver el trabajo de Martín Peña y Alfredo Murguía, quienes con el modesto Atlético Bajío de Tercera División, están haciendo las cosas bastante bien. Peña y Murguía son el claro ejemplo de lo que la gente leonesa -y no solo la de Torreón- sabe hacer, y de lo mucho que pueden ayudar al León si son requeridos. Sólo falta que los dueños del equipo sepan eso.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s