TIROS AL MARCO

NADA AÚN – Los días siguen pasando, y la directiva del León –por lo menos hasta ayer domingo- sigue sin nombrar a un director técnico. De entre la baraja de candidatos, este fin de semana tomó fuerza el nombre del todavía entrenador de Pumas Morelos, José Luis Salgado. El ex zaguero ha realizado una labor interesante en los últimos torneos al mando de la escuadra universitaria, y aunque conoce la plaza leonesa al haber jugado aquí una temporada, queda la duda sobre si podrá con el paquete que implica manejar los destinos verdiblancos. No es lo mismo dirigir a un equipo formativo, que no tiene presión alguna, a tomar las riendas de una escuadra que exige resultados inmediatos. Aunque como dijo alguien por ahí: “El que sea, pero ya”.
AÑORANZAS – Ayer en San Julián, se celebró un partido de beneficencia entre los veteranos del León y una selección de veteranos, que incluía a figuras como Luis Estrada, “Chololo” Díaz y Eustacio Rizo. Fue una auténtica delicia ver a algunas viejas glorias del León mostrar destellos del buen futbol que no han perdido, a pesar del paso de los años. Martín Peña, Luisito Romero, Lupe Díaz, “Perla” Rodríguez, Pepe Ruiz y “Poncharelo” Andrade, entre otros, nos hicieron recordar a los ahí presentes lo mucho que aportaron al conjunto verdiblanco hace 20 años o más. Remembrando lo que estos ex jugadores dieron en la cancha por el León, uno se pregunta: ¿Cuántos de los actuales futbolistas esmeraldas serán recordados, como ahora lo hacemos con estos veteranos, dentro de 20 años? La respuesta me parece que es obvia.
TRAMPAS – Al igual que en la Primera Nacional, la Liga de Ascenso ya tiene finalistas. Irapuato y Necaxa definirán esta semana al que obtendrá el primer medio boleto en la búsqueda del ascenso, el próximo año. Y aunque la “Trinca”, dada su condición de superlíder, parte como favorito en esta serie, mucho cuidado deberá tener con un equipo que –aparentemente- cuenta con la “bendición” de la Federación. La situación de los olores raros en los vestidores no fue exclusiva del “Pirata Fuente”, y la gente de Lobos BUAP se quejó de lo mismo durante su visita a media semana al “Victoria” de Aguascalientes. Es una pena que estas argucias arcaicas sigan siendo utilizadas en la actualidad, y más aún, que la Federación no haga nada por impedirlas. Mucho ojo con eso.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s