TIROS AL MARCO

¿GRANDES? – El décimo título obtenido ayer por el Toluca se presta a la polémica. ¿Podemos considerar al equipo escarlata como uno de los tres grandes de nuestro futbol? Su número de campeonatos nos dice que sí –ayer, los “choriceros” igualaron en cantidad de estrellas al América-, pero la realidad quizá nos diga otra cosa. Hay quienes dicen que la grandeza de una institución no sólo radica en torno al número de copas levantadas. ¿Cuántos seguidores tendrán los “Diablos” fuera del Estado de México? Ha visto usted una camiseta del Toluca en la calle, en la misma medida con la que ha visto las del Guadalajara, América, Pumas o Cruz Azul? Me parece que sí el Toluca aspira de verdad a la grandeza que nos indica su número de campeonatos, su directiva deberá a empezar a trabajar en el aspecto de mercadotecnia, y además, en tener en el futuro inmediato un estadio que vaya acorde a esa grandeza mencionada.

GANÓ EL MAL – De la final de ayer hay poco que decir. Fue una final mala en términos generales, sosa, aburrida, y con pocas emociones. Los cerca de 30° centígrados en la cancha toluqueña influyeron en el desarrollo del encuentro, y deberían quedar como precedente para que la Femexfut decida, de una vez por todas, eliminar los partidos en horarios de altas temperaturas. Lo que sí quedó claro, es que una final tan mala merecía una tanda de penalties de la misma calidad. Fue lamentable ver el concierto de errores desde el manchón penal, y al final –y como suele suceder en estas instancias- el equipo que menos propuso durante los 120 minutos, fue el que se llevó el triunfo. Una pena por Rubén Omar Romano, a quien se le niega el campeonato en su carrera, y por Matías Vuoso, quien seguramente no será perdonado por la afición lagunera, y que demostró, con su par de errores, que nunca ha sido jugador de Selección.

SEMANA IMPORTANTE – El draft de esta semana aclarará los planes del conjunto verdiblanco para el próximo torneo. La gente del León se ha estado moviendo en estos días, y además de tratar de asegurar la permanencia de hombres clave del torneo pasado, ha estado hablando con candidatos de calidad comprobada en el circuito de Ascenso. Mucha gente está deslumbrada con los anuncios de fichajes en Veracruz, pero la continuidad leonesa apunta al equipo verde como fuerte candidato y competidor de los escualos. Y aunque nadie del club esmeralda lo ha querido corroborar, todo indica que uno de los jugadores extranjeros del club causará baja para el siguiente torneo, por lo que, precisamente uno de los candidatos a llegar es foráneo. La identidad de este posible refuerzo quizá sea revelada en el draft. Y si es quien creo que es, seguramente será un fichaje que levantará revuelo. Más, no les puedo decir.

Sígueme en Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Un pensamiento en “TIROS AL MARCO

  1. pedro israel belmonte

    es cierto el calor influyo en el trancurso del partido gano el que menos propuso y pues matias vuoso creo que causa malestar en la laguna por sus pifias LEON creo que con la base que tiene dara muy buena batalla pero si acaso sale figoli tendran que moverse para encontrar un jugador muy similar

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s