TIROS AL MARCO

NUEVO ATAQUE – Aunque en el sentimiento de algunos aficionados caló la salida de Casartelli y del “Chuleta” Orozco de la institución verdiblanca, los fichajes del panameño Blas Pérez y del histórico Jared Borgetti dan la impresión de fortalecer aún más a una línea ofensiva, que si bien fue importante en la temporada pasada, falló a la hora buena. La amplia experiencia de los dos delanteros en Primera División, los apuntan como elementos clave para partidos importantes. Pérez, cuyo juego ha sido irregular en Primera Nacional, por sus características luce como un elemento idóneo para la división de ascenso. De Jared hay poco que agregar. El veterano, con un amplio kilometraje recorrido, es la contratación más importante de esta liga, y sin duda será un gran aporte para la escuadra de Salgado, siempre y cuando mantenga lejos a las lesiones. Me parece, y ese pudo ser el objetivo de traer a ambos elementos, que no importan tanto los campeonatos de goleo, sino la capacidad que puedan tener los delanteros para resolver juegos vitales.

MÁS FUERTE – El resto de las contrataciones leonesas parecen fortalecer, por lo menos de entrada, al equipo esmeralda. Edwin Santibáñez es un elemento interesante en el medio campo, y su llegada seguramente hará que se dependa menos de Mateo Figoli. Los jóvenes llegados de Pumas Morelos conocen el sistema de Salgado, por lo que su adaptación seguramente será pronta. Habrá que seguir de cerca al jovencito Luis Rosas, el cual es un interesante lateral, y a Pablo Bonells, que anotó 6 goles en el torneo anterior, y le peleará la titularidad a Borgetti y a Pérez. La puerta leonesa luce renovada con la llegada de dos muy buenos arqueros, Odín Patiño y Juan Roldán. La línea defensiva no sufrió mayores cambios, y solo queda en duda la permanencia de Denis Caniza, quien de tener un buen mundial, podría recibir ofertas de otros lados.

¿FRESERO? – A principios de la semana pasada mencioné en “Magazine 21” –mucho antes que los demás- la posibilidad de que Cuauhtémoc Blanco permaneciera en la división de Ascenso en el próximo torneo, vistiendo de grana y azul, pero con un equipo distinto. Desde hace algunas semanas, la gente del Irapuato sostuvo pláticas con el representante de Blanco, José Manuel Sanz, y se le hizo una oferta interesante por el jugador. Desde Alemania, Blanco prácticamente ha descartado al Veracruz y al América, por lo que sus opciones para la próxima temporada son únicamente dos: Chicago Fire e Irapuato. Y aunque hasta el momento, parece llevar ventaja la oferta estadounidense –le ofrecen la opción de una dirección técnica al terminar el año de contrato-, no hay que descartar una contraoferta irapuatense, que originalmente pretendía al “10” de la selección por 6 meses, y ahora, buscando igualar al Fire, lo quiere por un año.

Sígueme en Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s