LO QUE DEJÓ EL SUDÁFRICA-MÉXICO

 Sudáfrica 1 – 1 México

(Tshabalala 55′, Márquez  79′)
Viernes 11 de Junio de 2010
Estadio Soccer City, Johannesburgo, Sudáfrica
Árbitro: Raushan Irmatov (UZB)
  • Este fue el cuarto enfrentamiento entre ambas selecciones en la historia, y apenas su primer empate. Antes de este cotejo, México sumaba dos victorias, contra un triunfo sudafricano.
  • México nunca ha podido ganar un partido inaugural de Copa Mundial. Fue derrotado en las inauguraciones de Uruguay ’30 (4-1 con Francia),  Brasil ’50 (4-0 con Brasil), Suiza ’54 (5-0 con Brasil), Suecia ’58 (3-0 con Suecia); y empató a ceros con la Unión Soviética en México ’70.
  • Fue el onceavo empate en 56 partidos de Javier Aguirre dirigiendo al “Tricolor”. La igualada más reciente del conjunto nacional se había dado el 7 de mayo de este año, en el encuentro amistoso sin goles ante Ecuador, en Estados Unidos.
  • Los dos goles mundialistas más recientes de México han sido obra de Rafael Márquez, quien le anotó a Argentina en los octavos de final de Alemania 2006, y se hizo presente en la meta sudafricana en el arranque de éste torneo. El michoacano también igualó a Alberto García Aspe y a Cuauhtémoc Blanco, como los únicos mexicanos que han anotado en dos distintos mundiales.
  • Cuauhtémoc Blanco, al igual que Rafael Márquez, llegaron a la cifra de 9 partidos en Copa del Mundo, empatando a Salvador Reyes, y poniéndose a dos de la marca mexicana de Antonio Carbajal.
  • El enfrentamiento con Sudáfrica fue el partido 57 de Andrés Guardado con el “Tri”. El tapatío debutó con Selección Mayor el 14 de Diciembre de 2005, en el triunfo de México 2-0 sobre Hungría, en cotejo amistoso celebrado en Estados Unidos.
  • El técnico de la selección sudafricana,el brasileño Carlos Alberto Parreira, dirigió su partido 21 en Copas del Mundo. Parreira ha dirigido a 5 selecciones distintas en 6 mundiales (Kuwait, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Brasil y Sudáfrica)
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s