(7 de noviembre) En un día como hoy pero de 1991, la estrella de la NBA, Earvin “Magic” Johnson, revela en conferencia de prensa estar infectado con el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), y anuncia su retiro como jugador de los Lakers de Los Ángeles.
En 1991, la mayoría de la gente no conocía la diferencia entre el VIH y el SIDA, por lo que se pensaba que el “Magic” moriría en uno o dos años. Después de varios exámenes médicos, Johnson regresó a las duelas para participar en el Juego de Estrellas de la temporada 91-92, y fue parte del “Dream Team” que ganó para Estados Unidos la medalla de oro en Barcelona ’92.
Aunque intentó regresar para la siguiente temporada de la NBA, muchos jugadores, entre ellos Karl Malone del Jazz de Utah, se negaron a jugar si Johnson volvía, argumentando el riesgo de un contagio al tener contacto con su sudor o piel.
“Magic” decidió retirarse definitivamente, y optó por convertirse en empresario. Actualmente, es copropietario de los Dodgers de Los Ángeles y hasta hace poco ocupaba un puesto gerencial con los Lakers.