26 de abril – En un día como hoy

(26 de abril) En un día como hoy pero de 1941, el Wrigley Field de Chicago, casa de los Cubs, se convierte en el primer estadio de Grandes Ligas en ambientar un partido con un órgano músical. Ocurrió durante el encuentro de ese día ente los Cardinals de St. Louis y la novena local.

Ray Nelson, conocido organista de la “Ciudad de los Vientos”, fue el encargado de acompañar con diversas melodías el juego. Antes de esa fecha, los partidos de béisbol profesional eran ambientados en algunas ocasiones por bandas de tipo militar.

El uso por primera vez del órgano en eventos deportivos es atribuido al Chicago Stadium en 1929, hogar de los Blackhawks de la liga de hockey. Resultando ser una fórmula exitosa, el acompañamiento de los juegos con el órgano ya era popular en la década de los 30 en varias arenas de hockey sobre hielo profesional.

Fue tal la aceptación de Nelson en su debut, que al siguiente día ya aparecía junto al instrumento un letrero que decía “El Órgano de Roy Nelson”.

Con el tiempo, el órgano musical se volvió pieza importante en todos los estadios de Grandes Ligas, y hoy en día es difícil imaginarse un partido de béisbol sin las tradicionales melodías de ese instrumento musical.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s