24 de diciembre – En un día como hoy

(24 de diciembre) En un día como hoy pero de 1969, el beisbolista Curt Flood envía una carta al Comisionado de Grandes Ligas, Bowie Kuhn, protestando su traspaso de los Cardenales de St. Louis a los Phillies de Philadelphia, y solicitándole convertirse en agente libre.

La carta fue ignorada por Kuhn.

Jugando como jardinero central, Curt Flood fue un destacado elemento con St. Louis en buena parte de la década de los 60. Su traspaso a los Phillies le causó molestia, ya que ahí jugaría para una sucursal de ligas menores con antecedentes de racismo entre sus seguidores.

Tras ser ignorada su petición, decidió demandar a Kuhn y a las Grandes Ligas al siguiente año. A pesar de tener el respaldo de la Unión de Jugadores, y de ser representado por el legendario abogado Arthur Goldberg, Flood perdió el juicio iniciado en una corte de Nueva York, y su derrota fue ratificada en una segunda, tercera, y cuarta instancia.

Flood nunca volvió a jugar béisbol, pero su inconformidad sentó un antecedente para la agencia libre, tan común en nuestros días.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s