30 de junio – En un día como hoy

(30 de junio) En un día como hoy pero de 1966, nace en Brooklyn, Nueva York, el ex boxeador y campeón mundial de los completos, Mike Tyson (54 años).

“Iron Mike” se convirtió en 1987, y a la edad de 20 años, 4 meses y 22 días; en el campeón mundial pesado más joven del historia, y también en el primer monarca en tener los títulos de la AMB, CMB y FIB al mismo tiempo.

Tras perder el título ante James “Buster” Douglas en 1990 -en una de las mayores sorpresas en la historia del deporte-, la carrera de Tyson cayó en un tobogán, siendo sentenciado a 6 años de cárcel en 1992 bajo el delito de violación. Fue puesto en libertad menos de tres años después, cumpliendo su pena bajo palabra.

Tuvo un exitoso regreso a los cuadriláteros en 1995, reconquistando los títulos de la AMB y CMB, venciendo a Frank Bruno y Bruce Seldon.

Luego de ser desojado del cinturón del CMB, Tyson perdió el título de la AMB en 1996 ante Evander Holyfield. La revancha entre ambos, al año siguiente, finalizó con la recordada descalificación de Mike por morder la oreja del rival.

Fue derrotado por Lennox Lewis al intentar recuperar el título mundial en 2002. Tyson anunció su retiro en 2006, a la edad de 39 años.

El récord profesional del “Hombre más Malo del Planeta” es de 50 victorias, 44 nocauts, 6 derrotas, y 2 no contests.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s