(27 de agosto) En un día como hoy pero de 1966, nace en Medellín, Colombia; José René Higuita (56 años), ex arquero profesional y ex seleccionado mundialista por su país.
Dueño de un peculiar estilo de juego y una extravagante personalidad, “El Loco” se caracterizó en las canchas por sus arriesgadas jugadas, poco comunes en el resto de los arqueros. Recordado es su famoso “Escorpión”, una ejecución acrobática en la que echaba el cuerpo hacia adelante, despejando en el aire el balón con las suelas tras elevar los pies por arriba de la espalda.
Como jugador, Higuita vistió la camiseta de 12 clubes diferentes, en Colombia, España, México, Ecuador y Venezuela.
Tras su retiro en 2008, René se ha desempeñado principalmente como asistente técnico en Arabia y Colombia, aunque tuvo una breve incursión como director técnico en el Al-Nassr de Arabia Saudita, en 2016.