Entre errores y mala planeación, La Fiera salió goleada de C.U.

Por Luis Miguel Guerrero

Víctima de sus propios errores y mostrando sus limitaciones a plenitud, el León sufrió un doloroso revés ante la Máquina en Ciudad Universitaria. Y aunque la goleada pudiera ser engañosa, la victoria celeste es inobjetable y se da gracias al dominio local la mayor parte del encuentro.

Nuevamente, La Fiera sufrió en el primer tiempo, sin control del medio campo, soportando los embates celestes y mostrado una muy pobre propuesta ofensiva. Cruz Azul, que tampoco pasa por un buen momento, superó ampliamente a los Verdes en los primeros cuarenta y cinco minutos, y el hecho de que un rival emproblemado luzca, habla también de las propias limitantes.

Los oportunidades al frente desperdiciadas por Reyes y Ayón, hicieron a Berizzo tomar la decisión de debutar a Funes Mori. Y la mejoría con el ex seleccionado en la cancha fue más que evidente. Pero esta vez -a diferencia del duelo ante Chivas- la suerte no le favoreció a los Verdes. El error de García en la segunda anotación celeste, y el fuera de lugar que frustró el debut soñado de Funes Mori, terminaron por marcar el rumbo del encuentro.

Cierto es que el autogol cruzazulino reavivó momentáneamente las esperanzas esmeraldas, pero el nivel actual de la escuadra leonesa no da para mucho. Ni siquiera el aceptable desempeño de James pudo sacar la nave esmeralda a flote. El León luce desorganizado, mostrando carencias al momento de defender y poca explosividad al frente. En la fecha tres del torneo, el cuadro verdiblanco ha pagado el precio de una mala planeación, de una pretemporada que sirvió de poco, y del apuro de tener que echar mano de jugadores nuevos.

Oscar García, quien brilló en su debut ante Guadalajara, ahora pagó el costo de su novatez. El regreso del “Gato” al arco verdiblanco por segundo partido consecutivo parecía ser señal de que Berizzo había decidido terminar con la rotación de arqueros. Sin embargo, la pifia del joven portero en la segunda anotación local, podría haber hecho cambiar de parecer al cuerpo técnico esmeralda.

Si algo bueno se puede rescatar, es el debut de Rogelio Funes Mori. El “Mellizo” rápido enseñó que marcará diferencia en el ataque leonés, y seguramente los goles comenzarán a llegar.

Lo mejor que le puede pasar a La Fiera es el “parón” por la Leagues Cup. Esperemos que -ahora sí con un cuadro definitivo- se tome ese certamen como una pretemporada seria, en la que se pueda afinar la larga lista de detalles por mejorar.

X: @luismideportes

Dejar un comentario