Luego del papelón de anoche en San Pedro Sula, Honduras; la Federación Mexicana de Futbol decidió -finalmente- dar por concluida la era de Sven Göran-Eriksson al frente del “Tri”.
Tristemente, esta pasará a los archivos como una de las etapas más grises del seleccionado mexicano, con nulos resultados fuera de casa, y lo que es peor, con un retroceso en el estilo de juego del representativo nacional.
Ahora no queda más que desear que lo acontecido con la selección en los últimos meses quede como enseñanza, y esperamos que se entienda que el hecho de traer a un director técnico extranjero no es sinónimo de éxito y progreso.
LOS NÚMEROS DE SVEN EN EL “TRI”
- 13 partidos dirigió a la Selección Mexicana. Obtuvo 6 victorias, a cambio de un empate y 6 derrotas.
- De ese total de partidos, 9 fueron de carácter oficial (todos de Eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010), mientras que 4 cotejos fueron amistosos.
- En ese periodo, el “Tri” anotó 19 goles y recibió 15, para un +4 de diferencia.
- Oficialmente inició su etapa al frente del “Tri” en un partido contra Honduras, jugado en el Estadio Azteca el 20 de Agosto de 2008, y con resultado a favor de 2-1. Irónicamente, su último partido fue ante Honduras, en calidad de visitante y con un marcador de 3-1 en contra.
- Durante su período al frente del “Tri”, solamente en 2 encuentros se pudieron anotar más de 2 goles: contra Jamaica (3-0) y contra Bolivia (5-1)
Anuncios