¿ROSTIZADAS?

Han pasado casi 21 años desde aquella Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos en Seúl 1988, y la duda sigue en el aire: ¿Fueron quemadas las palomas que estaban en pebetero al momento de ser encendido este?

Luego de presenciar uno de los actos inaugurales más bonitos en la historia de las justas olímpicas, aquel 17 de septiembre de 1988, los atletas Sohn Kee-chung, Chung Sunman, Kim Wontak y Sohn Mi-Chung fueron los encargados de encender el fuego olímpico, tras ser acercados a éste por medio de un elevador, algo antes nunca visto en este tipo de ceremonias.

El inciente en cuestión -chusco para algunos, y lamentable para otros- se dio cuando las palomas, soltadas minutos antes como parte de la inauguración, volaron y se postraron justo en el pebetero que estaba por ser encendido. La supuesta muerte de las aves causó molestia en varios grupos defensores de los animales, y trajo una serie de críticas al comité organizador, pero lo cierto es que la duda persiste, al no ser totalmente clara la toma de televisión. ¿Usted que opina, hubo o no “palomitas calientes”?

Dejar un comentario