TIROS AL MARCO

¿SEGUIRÁ? – La posible continuidad de Gastón Obledo al frente del conjunto esmeralda no ha sido vista con buenos ojos por el grueso de la afición leonesa. Los números hablan, y estos no respaldan el trabajo de Obledo, ni tampoco son mejores que los del “Pelón” Santillán, al cual por cierto, no se le tuvo paciencia. La confirmación o no de Gastón, es sin duda una decisión importantísima para la directiva leonesa, y más si tomamos en cuenta que de ella depende en gran parte el plan deportivo para el próximo torneo.

¡BIENVENIDO! – El descenso del Necaxa no fue sino la “Crónica de una muerte anunciada”. Fue triste ver la forma en como perdió la categoría un equipo que intentó ser grande a mediados de la década pasada. Y aunque esta franquicia nunca había descendido, habrá que recordar que ya se había salvado de caer al infierno en dos ocasiones: La primera vez ocurrió en la última liguilla jugada por el no descenso -contra el Zacatepec-, en 1985; y la segunda, en un partido por demás raro contra la U. de G., en 1987, y cuyo resultado final en empate significó el descenso del León. Dicen que “la tercera es la vencida”, y parece que la tercera alcanzó finalmente a los otrora llamados “electricistas”.

DOS GRANDES – ¿Hasta cuando se les hará justicia a Toluca y a Pachuca? Ambas instituciones han trabajado de manera excelente en el aspecto deportivo, y se han convertido en los dos equipos más importantes y sólidos del futbol mexicano. Desgraciadamente, prensa y afición en general prefieren seguir hablando de la mediocridad en la que están sumidos los llamados “equipos grandes”, como América, Guadalajara y Cruz Azul, y se ignora el buen trabajo mostrado por los clubes mexiquense e hidalguense, respectivamente, y cuyo único pecado es ser equipos de provincia. Habrá que recordar aquello de “Honor a quien honor merece”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s