TIROS AL MARCO

PROSPECTOS – Seguramente será en estos días cuando se empiecen a anunciar los refuerzos verdiblancos para el próximo torneo. En cuanto a los extranjeros, habrá que esperar a que se oficialice el aumento a 5 por equipo en la próxima junta de la Primera “A”, por lo que será hasta después de eso cuando conoceremos a que foráneos contratará el conjunto leonés. Lo de Sebastián Maz parece haberse caído, y Ailton aparentemente podría no seguir. Además, falta por ver cuales jugadores del San Luis podrían venir por recomendación del técnico Scatolaro. Por lo pronto, el portero Alfredo Frausto –a quien Luis Américo conoció en la escuadra potosina-, parece ser el primero de ellos.

OTRO MÁS – El ascenso del Querétaro confirma que la supuesta desventaja de quedar eliminado, después de ser campeón en el Apertura, no existe. En las últimas 7 finales de ascenso, 6 equipos campeones en el primer torneo –Irapuato, Dorados, San Luis, Puebla, Indios y ahora Querétaro- han logrado llegar al Máximo Circuito, por lo que el descanso físico y mental parece tener más peso que el ritmo de competencia. Sin duda alguna, este es un dato que debería ser tomado en cuenta por los equipos que pretenden ascender, y que siempre ponen sus esperanzas en el segundo torneo.

BURLONES – En El Salvador, el ambiente se empieza a calentar previo al partido entre la selección de aquel país y el “Tri”. Los boletos para este encuentro “volaron” en un par de horas, y el “Cuzcatlán” –que por cierto, es muy parecido al Estadio León- lucirá un lleno “hasta las banderas”. Tal vez lo único condenable, es la ocurrencia de algún brillante salvadoreño de promover el portar cubrebocas el día del juego, a manera de burla contra la selección mexicana. Dicen ellos que es “para ponerle presión a los mexicanos”, pero la realidad es que es un detalle de muy mal gusto. Ojalá que los cubrebocas les sirvan de algo, si se da el triunfo mexicano el sábado en San Salvador.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s