TIROS AL MARCO

OTRO MÁS – El rotundo fracaso del León en esta temporada se veía venir desde tiempo atrás. El triste y vergonzoso espectáculo dado por el conjunto esmeralda ante La Piedad el sábado pasado, no fue sino el patético colofón de un torneo mal planificado, con personas ajenas a la institución tomando decisiones equivocadas –¡Saludos de nuevo, Necochea!-, con técnicos que dejaron la brújula en casa, y con jugadores poco comprometidos con la institución que les paga –y muy bien, por cierto-. Y ya ni para qué hablar de la pobre calidad de los menores traídos desde tierras norteñas, de la desaparición de los equipos en divisiones inferiores, o del interminable desfile de directivos y asesores en las oficinas del Estadio León. Todo se conjuntó para tener como resultado uno de los peores torneos de los verdes desde que están en la división de ascenso –solo superado por el anterior, de la mano de los mismos propietarios-. Ahora, a los aficionados verdiblancos no les queda más que escuchar la trillada frase “Armaremos un equipo competitivo para el próximo torneo”. La pregunta es: ¿Cuántos aún creerán eso?
¿APANTALLANTE? – A decir de varios seguidores esmeraldas, la bonita pantalla electrónica instalada en el estadio de poco sirve, si en la cancha no se tiene un plantel competitivo. Pero según me contó alguien el sábado, la instalación de dicha pantalla en el “Tres veces mundialista”, tiene como uno de sus propósitos principales contribuir para que León sea tomado en cuenta como subsede del Mundial Sub 17, a celebrarse en nuestro país en el 2011. Está claro que los Batarse quieren poner a León de nueva cuenta en el mapa futbolístico, y para ello han optado por meterle billete al estadio desde su llegada. Sin embargo, ¿Se habrá preguntado la directiva leonesa para cuantos buenos jugadores alcanzaría con lo gastado en la multicitada pantallita? Conste que es pregunta, nada más.
¡HASTA LA VISTA! – Los que sí parecen haber asegurado su boleto sin regreso a San Salvador, son los jugadores cuzcatlecos del León, Zelaya, Castillo y Martínez; elementos que llegaron en medio de mucho ruido, y que mostraron cosas interesantes en sus primeras apariciones, pero que poco a poco fueron apagándose conforme avanzó el campeonato. Acusaciones de que les gustaba la fiesta, las convocatorias a su selección nacional, el aparente poco entendimiento con el resto de sus compañeros, y la presión de llegar a un equipo que exige resultados prontos, fueron factores determinantes en el pobre desempeño de los centroamericanos hacia el final del certamen. Y aunque tal vez el cañón privilegiado de Julio Martínez influya para que éste continúe en el próximo torneo –conste que ya ni siquiera hablo de los otros dos-, la realidad es que esa plaza de extranjero puede ser ocupada por un elemento de mayor calidad y experiencia. Esas son las consecuencias de comprar jugadores en “paquete”.
Anuncios

2 comentarios en “TIROS AL MARCO

  1. Luis Miguel, se acaba de descartar Efrain Flores segun una nota de mediotiempo donde dice que se queda en chivas y deshecha sus opciones para dirigir, esperemos que no salgan con otro experimento llamese Flavio Davino o Jose Luis Gonzalez China.Como ves los rumores, Caniza, Pony, Restrepo, realidad o cortina de humo?Saludos de tu amigo Strife

  2. Yo me tomo con bastante reserva esos rumores sobre posibles refuerzos, y la verdad, con ésta directiva el panorama sobre el futuro inmediato del plantel es una verdadera incógnita. Esperemos que en esta ocasión SI aprovechen todo este tiempo de sobra que tienen para planificar y lo hagan. Saludos, amigo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s