TIROS AL MARCO

OTROS SÍ – El campeonato obtenido el sábado por el Necaxa, es la clara muestra de cómo debe armarse un equipo que aspira a ascender: Con jugadores de experiencia en el máximo circuito –Quattrochi, Barbosa y Chávez-, con elementos probados en la división de ascenso –Romero y Maz-, y con jóvenes, como Alejandro Castillo, que entran a la cancha no solo a “acumular minutitos”. Es increíble ver como escuadras recién descendidas, como es el caso de Necaxa y Veracruz, o con poco más de un año de existencia -como Irapuato-, muestran tanta inteligencia a la hora de planear sus temporadas, mientras que por el contrario, en tierras leonesas, y tras ocho largos años, se sigue experimentando temporada tras temporada –y directiva tras directiva-, con resultados que van de mal en peor.
COMPETENCIA – Y aunque la directiva del León, con todo y que no ha hecho un anuncio oficial, parece decidida –de acuerdo a los rumores- a armar un mejor cuadro que en la pasada temporada, otros equipos de la división de ascenso parecen estar dispuestos “a no dejarse”. Veracruz, con un aire más de fanfarronería que de otra cosa, ha anunciado la llegada de Navia y de Christian Vieri, los cuales se unirían a Cuauhtémoc Blanco en el ataque jarocho. Seguramente, y tras este anuncio, otras escuadras seguirán la misma tendencia en cuanto a sus fichajes, por lo que probablemente tendremos un torneo plagado de jugadores que han actuado en la Primera Nacional, o en otras ligas del orbe. Más le vale al León contratar a gente como Caniza o Nuñez, o se quedará –nuevamente- un paso atrás de equipos como el de los “Tiburones Rojos”.
SUGERENCIA – Ya que estamos en épocas de buenos deseos, sería una buena idea que la directiva verdiblanca rescatara aquella “Copa León” surgida en tiempos de Carlos Ahumada. El cuadrangular, jugado a manera de pretemporada, y de formato muy similar al de “Cuna del Futbol” –organizado por Pachuca-, pintaba para convertirse en una tradición, quedando en el olvido tras los repentinos problemas de Ahumada. Esa copa, además de coincidir con el aniversario de la ciudad, era un magnifico escaparate que ponía al León en los medios nacionales, y además le daba a la afición la oportunidad de ver a su equipo ante escuadras de Primera Nacional –ya que de otra manera no se puede-, aunado al beneficio futbolístico que significaba para el equipo esmeralda. Y aunque será muy difícil que los dirigentes esmeraldas hagan caso a esta sugerencia, dice un viejo refrán que “pedir no empobrece”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s